lunes, marzo 24, 2014

Invitación a presentación libros

PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS

Genealogías del Suroeste Antioqueño

Por Luis Álvaro Gallo Martínez

Y

El Paraíso de los Desplazados

Por José Dionel Benítez Rodríguez, y

Luis Fernando Restrepo Herrera

 

El próximo jueves 3 de abril, en la Casa de Antioquia en  Bogotá, carrera 6 Nro. 35-76las 6.00 de la tarde se realizará el lanzamiento de estos dos libros, que tienen relación entre sí.

El paraíso de los desplazados, la historia novelada de Samuel Restrepo C., un habitante de Salgar, que en la violencia de mitad del siglo XX, recibe en las primeras horas de la mañana la notificación que debe abandonar el pueblo para no tenerlo que ejecutar, teniendo plazo para salir de allí  hasta las 6.00 de la tarde.

Esta fue una de las tantas historias que se vivieron en el Suroeste Antioqueño, en esa época, curiosamente todos sus habitantes tenían algún grado de parentesco, como lo podremos constatar en la obra “Genealogías del Suroeste Antioqueño”.

El Paraíso de los Desplazados, es un homenaje que uno de sus hijos quiere hacerle a su padre, narrando todas las adversidades y epopeyas que realiza para sacar adelante a sus hijos, estableciéndose en la ciudad de Medellín.

Genealogías del Suroeste Antioqueño, es una investigación sobre las familias de esta región de Antioquia, comenzada a colonizar, por personajes de Medellín y Envigado, un poco después de 1850, es decir dos generaciones de haber comenzado  la colonización antioqueña del occidente colombiano, la que dio origen a los pueblos del oriente del Gran Caldas, norte del Tolima y buena parte del Valle del Cauca.

Es la primera vez que se escribe una obra de esta magnitud.

 

Esperamos contar con su asistencia y compartir con personalidades de la comunidad antioqueña.

 

Habrá venta de estos libros a precio especial.

 

Reciban un cordial saludo y espero que nos veamos en este acto

 

 


--
Luis Alvaro Gallo
www.genealogiascolombianas.blogspot.com