jueves, mayo 31, 2012

Boletín de Genealogías Colombianas Nro. 86 - Octubre de 2010

BOLETÍN DE GENEALOGÍAS COLOMBIANAS


Número 86

Octubre de 2010.

Editor: Luis Álvaro Gallo Martínez

Calle 94 A Número 63-28

Mail: lagallo2000@yahoo.es

gallo_luis@hotmail.com

Teléfono (57-1) 2264081

Bogotá D.C. – COLOMBIA



ISSN. 1794-8959





REUNIONES FAMILIARES



LOS IGUARÁN



En la Ranchería La Paz, a cinco minutos de Maicao, se realizó el encuentro de la familia Iguarán, el 18 de octubre pasado.

Se escogió este sitio para facilitar la asistencia de los miembros de la familia Iguarán, que viven tanto en Colombia como en Venezuela.



LOS PEREZ YEPES.



Los descendientes de Jesús Pérez Yepes, se reunirán en el Recinto Quirama, en el oriente antioqueño, los días 29, 30,31 de octubre y el 1 de noviembre. Se espera la asistencia de 160 de sus descendientes.

Es de destacar que este grupo, mantiene una constante comunicación entre sus miembros, y como resultado del primer encuentro, fue la pubilcación del libro “Pérez 350 años, sueños y Herencia”.









BOLETINES FAMILIARES



Esta en circulación el último boletín de la familia Olano, el cual se puede ver en:



http://boletinolano.blogspot.com/ .





XVI REUNIÓN AMERICANA DE GENEALOGÍA

Y

VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIAS GENEALÓGICAS Y HERALDICAS.





Realizado en Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, México, entre el 11-15 de octubre de 2010, organizado bajo la dirección de don Javier Sánchez Ruiz, y de la Licenciada Amaya Garrita Ruiz y con el apoyo de la Universidad Autónoma de México, UNAM y de su Instituto de Investigaciones Históricas. Y la colaboración de la Gobernación del Estado de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia; de la Academia Mexicana de Genealogía y Heráldica.



Se aprobó la realización de la XVII Reunión Americana en Quito en el 2011. Y por interés de la gran mayoría de asistentes se propuso realizar la siguiente XVIII Reunión Americana de Genealogía, para el año 2013, en Cartagena, Colombia, pero es necesario recordar que Cadiz, en España y Lisboa, en Portugal, tienen aprobaciones anteriores para realizar en ese país una Reunion Americana de Genealogía.



Deseamos felicitar a Javier Sanchiz, quien lidero la realización de esta Reunión Americana de Genealogía, por el éxito obtenido.





PUBLICACIONES



Esta disponible la colección de los 85 Boletines de Genealogía, que se han publicado desde el 30 de septiembre de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2010. Empastados en forma de libro, con 660 páginas.









Contar con esa colección permite tener bien guardados todos los boletines; disponer de una forma sencilla de poder realizar consultas sobre los libros de genealogías comentados, sobre páginas web de asociaciones de genealogía y de grupos de genealogistas; sobre archivos y bibliotecas.



Las personas interesadas en adquirirlo, por favor contactarnos así:



Luis Alvaro Gallo M: lagallo2000@yahoo.es









III Encuentro Internacional de

Genealogistas

Guadalajara de Buga - Colombia

4 y 5 de Diciembre de 2010



“La Genealogía y su aporte a la construcción de identidad

Nacional”





Lugar: Instituto Mayor Campesino IMCA



Convoca Asociación de Genealogistas del Gran Cauca GENCAUCA



Mayores informes:

gencauca.blogspot.com





PROGRAMA



Entre las actividades programadas esta la visita al Archivo Histórico de Buga y conferencias sobre los temas:

Metodología en investigaciones de Genealogía, por Luis Alvaro Gallo.

Orígenes del campesinado Vallecaucano, por Eduardo Mejía P.

Comunidad Sirio-Libanesa en Colombia, por Jacky Paul Bentzinger

La madre del Presidente Mallarino – Familia Silva Saavedra, por Miguel Wenceslao Quintero G.

Genealogías del Ecuador, por Fernando Jurado Noboa.

Genealogía y Literatura, por José Félix Bazante G.

Genealogías del doctor Emiliano Díaz del Castillo, por la Sociedad para el Estudio de las Genealogías.







Academia colombiana de genealogía



Nos permitimos recordar nuestra reunión ordinaria mensual el próximo jueves 28 de octubre, en el Centro Vasco, carrera (transversal) 16 A Nro. 45F-30, teléfono 2456910, a las 5.00 p.m.

Contaremos con la participación del don Holman Garavito Pearl, colombiano establecido en el Canadá, investigador constante del apellido Garavito. La hermana de Holman, también en el exterior, tiene una página Web sobre Colombia y en ella esta publicada la lista de todos los Alcaldes de Bogotá, desde su fundación.

También escucharemos el informe de nuestro compañero el académico Francisco Gómez, sobre la XVI Reunión Americana de Genealogía, celebrada en Morelia, entre el 11 y el 15 de octubre p.p., y donde fue acordada la ciudad de Cartagena, para la realización de la XVIII Reunión Americana de Genealogía, en el 2013, aunque esta pendiente la intención de Portugal de realizar allí una Reunión Americana de Genealogía, máxime cuando ha sido costumbre en las Reuniones Americanas, el que éstas se efectúen alternativamente una en el hemisferio norte y la siguiente en el hemisferio sur.





ANEXO



Con el presente Boletín, estamos anexando un interesante estudio que ha venido preparando el señor don Diego Villegas Villegas, miembro fundador de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genelaogías y miembro Correspondiente de la Academia Antioqueña de Historia que él ha titulado

“Genésis de la Antioqueñidad”.



Su autor, al compartir esta investigación desea la colaboración y comentarios sobre este tema de gran interés de la comunidad antioqueña.