martes, marzo 04, 2008

Boletin No. 46

BOLETIN DE GENEALOGIAS COLOMBIANAS

Número 46

Junio de 2007


PREGUNTA NO. 1

Este es un mensaje especial para nuestros lectores en el Viejo Caldas. Deseamos que el periódico La Patria, nos brinde su apoyo.

Soy una colombiana, pero vivo en Canadá y estoy buscando desde hace mucho tiempo mi verdadera familia que eran Pedro López y Carmen Duque. Yo se que éramos 5 niños ..yo se que la mayor partida de mis 2 añitos hasta los 5 estuve viviendo en un orfelinato que se llamaba Madre Anatolia  en Chinchiná...y yo me huí de este orfelinato con dos muchachas mas grande que yo y pedí asilo casa en casa hasta que la familia Uribe me recogieron. Todo esto es entre los años 1940 et 1945 mas o menos.
por favor si me pueden ayudar les dejo mi e-mail
espero una respuesta
les agradezco mucho
Fabiola Uribe 

"diana" midi3133@hotmail.com

 PREGUNTA No. 2
 Estoy interesada en construir mi árbol genealógico pero me encuentro estancada desde hace muchísimo tiempo. Mi tatarabuelo  Federico Sinning llego a Colombia, de Alemania aproximadamente en 1830-40 se caso con mi tatarabuela Escolástica Blanco, en Mompox (Bolívar) partida de matrimonio que afortunadamente hemos encontrado. Sin embargo nos ha sido imposible localizar su entrada o cualquier otro documento que nos informe más sobre sus vidas. Mi pregunta es, existe alguna entidad en Colombia que tenga archivos con información sobre estos extranjeros que vivían en Colombia a mediados del siglo XIX.?

Su orientación se la voy a agradecer infinitamente.

Gracias,

Rosario Lehman rosariolehman@hotmail.com

 BOLETINES

De la familia Olano, correspondiente al mes de junio de 2007, puede verse en:

http://boletinolano.blogspot.com

Familia de Edward Nicholls Hughes,

Boletín No 21, Mayo de 2007

Marylu Nicholls SC

NotiGärtner No. 29 
ya esta en circulación y  como siempre muy variado y con información sobre estas familias cuyo origen fueron los mineros de la zona de Supía, Marmato y Riosucio.
Los interesados contactar a: notigartner@telecom.com.co 
 II Encuentro de Genealogía Hispana.
 Estimados amigos:

Hace breves fechas anunciábamos con ilusión la convocatoria que hacía HISPAGEN, a través de su Junta Directiva, en cuanto a la celebración del II Encuentro de Genealogía Hispana.

Tal vez nos demoramos demasiado en  anunciar las fechas de la convocatoria, que era para los próximos días 15, 16, y 17 de presente mes de Junio, pero el efecto de esa demora ha sido que el número de asistentes  va a  ser insuficiente, con el desdoro que ello implica para el buen desarrollo del evento
 Por ello la Junta Directiva de HISPAGEN ha decidido posponer la convocatoria a los días 28, 29, y 30 del próximo mes de Septiembre, fechas que van a ser inmediatamente confirmadas en nuestra Web www.hispagen.es .

Queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos los ponentes y conferenciantes, que han entendido el sentido y razón de nuestra decisión, aceptando los cambios de fechas, así como a las instituciones que nos apoyan que han podido igualmente acoger nuestro evento en las nuevas fechas.

Así mismo, queremos agradecer el interés demostrado por las personas que confirmaron su asistencia , a los que esperamos poder saludar igualmente en las nuevas fechas de convocatoria.

Carlos de Benito Maestro.

Secretario de HISPAGEN.

PUBLICACIONES

Publicaciones

Solís, X siglos de historia

Ya está disponible la nueva obra de don Jesús Morejón Pazos, editada por Fabiola de Publicaciones Hispalenses, "Solís, X siglos de historia".

ISBN 978-84-935433-2-7

--El estudio ha sacado a la luz documentos desconocidos de gran valor para conocer el desarrollo de los Solís a lo largo de diez siglos y la llegada de éstos a Cantillana a mitad del siglo XVI.

En relación a la genealogía de los Solís ya existían dos bloques estudiados y bien analizados aunque sin conexión familiar el uno con el otro. Por una parte el bloque “astur–cacereño” y por otro el de Cantillana. La importancia de esta tesis reside, sobre todo, en haber encontrado el nexo perdido entre ambos grupos, formando una conexión ininterrumpida desde el siglo X hasta la actualidad.

Para más información en: http://www.fabiola7.com

XIV Reunión Americana de Genealogía y Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógicas y Heráldicas del 5 al 9 de noviembre del 2007

A medida que se acerca el mes de noviembre, cuado se celebrará en Lima la XIV Reunión Americana de Genealogía y Congreso Iberoamericano de Ciencias Genealógicas viene aumentando el deseo de participación de personalidades de distintos países, al ser este un evento, que a mas de los temas a tratar es una magnifica oportunidad para conocernos personalmente en algunos casos y en otros de reencontrarnos con amigos y fortalecer los nexos entre nosotros.

De Colombia, se espera una buena participación. La Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías ya tiene confirmada la participación de 8 de sus miembros. Siendo esta una buena forma de presentarnos internacionalmente. Nuestro país ha tenido muy poca presencia en estos eventos, pero ya que vamos contando con organizaciones de genealogistas en varias regiones, nos va ha permitir tomar parte en estos encuentros continentales.

La coordinación de este evento en Lima, Perú, esta a cargo de:

Mela Bryce de Tubino

PAGINAS WEB

En la web del Arzobispado de Oviedo

http://www.iglesiadeasturias.org/ en la sección Guía/ Vicaría Centro/ Siero,

Arzobispado de Santiago de Compostela

arzsantiago@ archicompostela. org

Libros y publicaciones sobe la historia de Isla Canaria

http://www.odalsi.com/usuarios/libros/revistas/RHistoria.htm


http://www.libroscanarios.com/materias.cfm

Obispado de Lugo,
Arquidiócesis de Santiago de Compostela
Diócesis de Lugo
Obispado: Plaza Santa Maria 1 Apdo. 12 Lugo.
Correo Electrónico: mcsbispo@breogan.cif.es

Obispado de Orense
http://www.obispado deourense. com/

Revista Electrónica Nº 3

Les invito a visitar en nuestra página WEB la Revista Electrónica Nº 3 (mayo de 2007) de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas

También han comunicado que están subiendo a la página Web, los boletines publicados anteriormente, para que estén disponibles para su consulta/

http://www.genealogia.or.cr

En este sitio Web se puede consultar la distribución de apellidos por provincias españolas.


http://apellido.enfemenino.com/w/apellidos/espana.html

Visita de Yves de La Goublaye de Ménorval

A partir del próximo sábado 23 de junio y por una semana, hasta el sábado 30 de junio contaremos en Colombia con la presencia de don Yves de La Goublaye de Menórval, actual presidente de la Academia de Genealogía y Heráldica de Costa Rica y Vicepresidente de la Confederación Mundial de Academias de Genealogías y Heráldicas, con sede en París.

Don Yves, tiene su vinculación con Colombia por sus ancestros cartageneros, que le han permitido ser un conocedor de nuestras genealogías.

El motivo principias de su visita a nuestro país es su participación como conferencista en un seminario sobre Carnavales Regionales en la ciudad de Pasto, donde él es conferencista principal. Aprovechara su paso por Colombia para sostener entrevistas y reuniones con grupos de genealogistas.

Viajara, posiblemente, el domingo 24 de junio a la ciudad de Medellín. En caso de cancelación del viaje a Medellín, tendremos actividades con él ese domingo. Y a su regreso de la ciudad de Pasto, el viernes 28, dictara una conferencia sobre Colombianos en Costa Rica, y otros encuentros con genealogistas de Bogotá